Paula de la Fuente-. De la mano de una decena de coreografías, la Escuela Danzarte ha conseguido clasificarse para la final mundial del concurso «Vive tu sueño». Una serie de piezas que tocan ‘diferentes palos’, desde el flamenco al ballet, pasando por la danza contemporánea, danza española y danza Urbana. Se trata de una noticia que llega después de los méritos de sus 40 alumnos en la fase nacional; convocatoria que se se desarrolló en Castilla y León, concretamente en Ávila.
Ahora, la escuela medinense tendrá que trasladarse hasta Atenas, donde competirá con las mejores escuelas de todos los continentes. Así, desde Danzarte relatan a este medio que se espera congregar hasta 6.000 participantes.
No obstante, y volviendo a la final nacional de Ávila, la escuela dirigida por Estefanía Cuadrado obtuvo la mejor puesta en escena con la coreografía «Capricho Español» y también fue distinguida en la categoría de mejor vestuario del certamen.
A la espera de que llegue esta esperada final en verano del año 2024, Cuadrado ya adelanta que es un orgullo «formar a estas alumnas y seguir trabajando con ellas día a día», además de insistir en que el objetivo «no es competir, sino que las niñas se lo pasen bien y que vivan la experiencia».
Vive tu Sueño es un concurso internacional que tiene diferentes fases provinciales, autonómicas, nacional, e internacional. En cada una de elles, el jurado valora las mejores coreografías de cada disciplina.