La Escuela se catapulta al escaparate nacional tras haber conseguido decenas de trofeos en concursos internacionales como ‘Orbe’ o ‘Nacedanza’, y disputará el Campeonato de Mundial el próximo verano en Atenas.
La Escuela Danzarte cierra un año repleto de éxitos y vuelve a brillar tras haber conseguido más de 80 títulos este curso. La Escuela Danzarte se catapulta de nuevo al escaparate nacional después de conseguir más de 80 trofeos en los concursos internacionales más prestigiosos como son ‘Orbe’ de Burgos y ‘Nacedanza’ de Avilés, y sobre todo por vencer en el campeonato nacional ‘Vive tu Sueño’, celebrado en Ávila, pasando con diez coreografías, un galardón que les permitirá disputar el Campeonato de Mundial en verano de 2024 en Atenas (Grecia).
En concreto, las jóvenes promesas de nuestra localidad han representado tres de las coreografías de la Escuela consiguiendo grandes resultados. En la disciplina de Danza Clásica ‘ballet’ representaron a Tordesillas dos dúos. Las más pequeñas, con el dúo Lion Kids, formado por Greta Miguel y Martina Rojo, consiguieron el Oro en ‘Nacedanza’ y bronce en ‘Orbe’, junto con el premio de mejor puesta en escena. Y también el dúo White Butterfly, formado por Aitana Hernández y Carlota Galván, consiguieron la plata en ‘Nacedanza’ y bronce en ‘Orbe’. Con ello, se confirma que el trabajo en el ballet «empieza a dar resultado, quedando entre las mejores a nivel nacional», según apuntan desde la Escuela.
En la Danza Contemporánea nos representaron el grupo En Llamas, formado por Carla Hernández, Mara de la Cruz, Rocío López, Sara Sánchez-Migallón y Sofiyan Blanco, consiguiendo bronce en ‘Orbe’. La danza contemporánea también empieza a despuntar en Danzarte, en la que sus alumnos ya empiezan a disfrutar de esta gran disciplina.
Con estos resultados la Escuela Danzarte se sitúa entre las mejores con un buen nivel, y sigue trabajando por una danza de calidad y dando a conocer a Tordesillas en toda España. Su directora, Estefanía Cuadrado, tras el Certamen, señala que «es un orgullo formar estas alumnas y seguir trabajando con ellas día a día. El objetivo no es competir, si no que las niñas se lo pasen bien y que ellas vivan la experiencia. Seguiremos trabajando en ello».