De la Fuente-. Nuevas y buenas noticias para Medina del Campo relacionadas con la danza. Es así como la Escuela Danzarte, de la mano de la alumna y profesora Sandra López y de la propia academia, ha sido nominada a los Premios Duende en su VI edición. Una serie de condecoraciones que otorga la empresa Dancing Stars Events, encargada de la coordinación y promoción de este premio dancístico a nivel internacional. Desde Danzarte relatan que estos premios ‘Duende’ adquieren cada año un mayor prestigio, convirtiéndose en un referente para la base de la danza y la cultura a nivel internacional.
Danzarte ha sido seleccionado entre más de 1.000 escuelas que optaban a ser nominadas en algún premio, y Sandra López entre los más de 20.000 alumnos, metiéndose entre los seis finalistas. En total son 26 premios con 234 nominaciones, con lo que la directora de la escuela medinense se reafirma en su satisfacción por figurar en esa lista de seleccionados: «Obtener o incluso ser nominado en estos premios otorga al elegido un reconocimiento a nivel nacional muy grande, estas nominaciones son un trabajo de todo un año, lo que nos dará más fuerza y coloca en el lugar que corresponde a profesores y alumnos», nos comenta Estefanía.
Estos premios se han convertido ya en los premios más importantes dentro del mundo de las Escuelas de Europa. En próximos días, se dará a conocer el lugar y hora de la final de los premios y habrá que ver si la Escuela Danzarte y Sandra López se alzan finalmente con el galardón, aunque el hecho de estar nominada entre tantas escuelas y bailarines ya es un premio en sí mismo.